¿Qué tipo de corset me sienta bien, cual me favorece más para mi tipo de cuerpo?

¿Cómo elegir el corset más favorecedor?

Todos nuestros corsets están categorizados según color, forma del escote, tipo de cierre, si lleva tapeta o no, si incluye ligueros o no, según su longitud, el tipo de tejido y si lleva mangas o tirantes, además de otras etiquetas de estilo. Gracias a ellas puedes usar el filtro de búsqueda de la web y elegir las características que más te gusten y así ahorrar mucho tiempo en tu búsqueda del corset ideal, ya que también puedes filtrar por precio y talla.



Según tus gustos y prioridades y según cómo seas físicamente, nosotros recomendamos lo siguiente:

Si mides más de 1,70m es recomendable que elijas un corset de longitud largo o extralargo, si mides alrededor de 1,60 uno de longitud media o largo, y si tu estatura es menor entonces corto o media.

Si tienes poco pecho los que llevan copas y/o relleno aumentarán el volumen y aunque no necesitas tirantes si los incluyes crearás más efecto push-up aun. Los escotes corazón darán sensación de voluptuosidad, más aun si escoges un corset con puntillas, encajes o cualquier tipo de adorno o estampado llamativo o color vistoso.

Si tienes pocas curvas o figura redondeada los corsets bajo pecho o underbust serán tus mejores aliados, especialmente los reductores de cintura, puesto que provocarán en tu figura el efecto reloj de arena. Si los combinas con un sujetador y un vestido, camiseta o blusa, además de un look genial, crearás un efecto de aumento de pecho increíble puesto que el corset bajo pecho aumenta el efecto push-up de cualquier sujetador. 
Estos corsets son muy cómodos porque aunque no oprimen el pecho para subirlo, permiten más el movimiento. 
Ten siempre uno en tu fondo de armario.

Un truco para las más rellenitas o de espaldas anchas es usar corsets con mangas o tirantes anchos y espalda alta, y combinarlos con una camiseta, camisa o vestido debajo de éstos, para que recojan mejor y oculten la piel que sobresalga después de ajustar el corset.

Si tienes bastante pecho, desaconsejamos escotes muy pronunciados, lo idóneo es que escojas un corset que lo recoja, lo sostenga y le de una bonita forma, para ello los escotes redondeados como los de corazón o corazón suave como siempre quedan genial, y si quieres aumentar tu sensación de seguridad habrías de añadir también un par de tirantes preferiblemente anchos, los de tipo halter (atados tras el cuello) quedan muy bien. Los colores oscuros o estampados discretos serán los que más te favorecerán.

Los corsets de escote recto son los que tienden a subir más el pecho, se recomiendan principalmente para chicas con formas proporcionadas, puesto que si tienes poco pecho el efecto puede parecer el de aplastarlo, y si tienes mucho pecho crearás el efecto de las películas de época con pechos sobresalientes :P

Los corsets con cierre frontal de ganchos son los que más aplanan el vientre puesto que esos ganchos se disponen sobre un par de varillas metálicas rígidas planas. 

El tipo de varillas es importante, nosotros tenemos un mayor catálogo de corsets de varillas de pvc, con lo cual tienes más donde elegir y son más económicos, éstos son de moda y estilizan la figura muchísimo, pero los de varillas de acero son más resistentes, no se hincan en la cintura con el tiempo y recobran siempre su forma original al quitártelos (a los de pvc hay que ponerles peso encima, como por ejemplo unos libros en una superficie plana, para que recobren la forma de nuevo). Los de varillas de acero aunque tienen un precio más elevado normalmente, presumen de mayor calidad y ser más duraderos y resistentes, además sólo éstos se pueden usar para el entrenamiento de reducción de cintura (para ello aconsejamos los que incluyen refuerzos en cintura y espalda).